Para la venta en internet es importante conocer y ahondar sobre las plataformas digitales en conexion con tu audiencia objeto:
Las plataformas digitales se están convirtiendo en una forma popular para que las empresas de todos los tamaños lleguen a nuevos clientes y aumenten las ventas. Con el auge del comercio electrónico, más empresas recurren a las plataformas digitales para vender sus productos y servicios
Lo que les permite ampliar su alcance más allá de las tiendas físicas tradicionales. Las plataformas digitales ofrecen una variedad de ventajas, como conveniencia, costos más bajos y la capacidad de dirigirse a audiencias específicas con campañas de marketing personalizadas. Además, las plataformas digitales brindan a las empresas la oportunidad de establecer relaciones con los clientes a través de un servicio al cliente personalizado y contenido atractivo. A medida que las empresas continúan adoptando la transformación digital, es probable que la venta a través de plataformas digitales se vuelva aún más popular en el futuro. La industria asociada con la venta de bienes y servicios a través de plataformas digitales se conoce como comercio electrónico. El comercio electrónico implica interacciones entre consumidores y empresas en las que un consumidor compra un bien o servicio de un proveedor de productos o servicios a través de una plataforma en línea, como Amazon o eBay. Las plataformas digitales ofrecen a las empresas muchas formas de llegar a nuevos clientes. Con técnicas de personalización como el marketing de motores de búsqueda y la publicidad en redes sociales, las empresas pueden dirigirse a clientes potenciales que han buscado sus productos en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Bing y Amazon, leer reseñas de sus productos en sitios de redes sociales como Yelp y TripAdvisor y forman parte de los mismos grupos de redes sociales que su mercado objetivo. El marketing en redes sociales se ha convertido en una forma popular para que muchas empresas promocionen productos. Una empresa puede crear un perfil en Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube e Instagram creando una página comercial. Luego usan esos perfiles sociales para interactuar con sus seguidores y compartir contenido con ellos sobre su negocio o marca. Las plataformas digitales también han generado oportunidades de participación en comunidades en línea que comparten intereses similares a los de sus clientes. Por ejemplo, cualquier sitio web como Yelp puede brindar una oportunidad para que los consumidores "creen" reseñas sobre servicios o productos específicos para clientes potenciales. Existe una amplia gama de oportunidades para que las empresas utilicen las redes sociales y las plataformas digitales para atraer a sus seguidores. Al crear un perfil, una empresa puede conectarse con su audiencia y usar esas conexiones para compartir contenido con ellos en línea. La oportunidad más importante para las empresas en las redes sociales es la capacidad que brindan sitios como Facebook, Twitter e Instagram. Estas plataformas se han democratizado en los últimos años debido al mayor acceso que brinda la tecnología móvil; esto ha dado lugar a lo que ahora se conoce como "marketing en redes sociales". Otra oportunidad importante es la capacidad de las plataformas digitales de las empresas, como sitios web o blogs, de proporcionar una vía para los consumidores que ofrecer retroalimentación en forma de reseñas. Las empresas pueden usarlos como una forma de aumentar el conocimiento de la marca, desarrollar prestigio y fortalecer la lealtad del cliente.

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