Aprende a dominar las mejores herramientas de inteligencia artificial y aumenta tus ventas
Aprende a dominar las mejores herramientas de inteligencia artificial y aumenta tus ventas
¡Qué consejos seguir antes de utilizar herramientas de inteligencia artificial?
No hay dudas de que las herramientas de inteligencia artificial se pueden adaptar a un sinfín de situaciones, rubros u objetivos. Pero, más allá de su generalidad, existen una serie de recomendaciones para ponerlas en práctica.
Entonces, si tienes acceso a una aplicación que utiliza inteligencia artificial y aún desconoces cómo puedes aprovecharla al 100%, sigue estos consejos:
Tómate tu tiempo para explorar. Al ser una tecnología avanzada, no intentes descubrirla de inmediato para aprovechar todas sus virtudes. Mantén la paciencia y avanza despacio, pero seguro.
Fortalece tus conocimientos. Si nunca has manipulado herramientas de inteligencia artificial, no improvises. Por el contrario, ponte a estudiar para poder aprovechar todas sus funciones.
Mantén el control. Por más tentador que parezca, evita dejar todas tus responsabilidades en manos de un software de inteligencia artificial.
Trabaja en equipo. A pesar de que tengas múltiples habilidades para administrarla, siempre es mejor utilizar las herramientas de inteligencia artificial en grupo.
Consejos para aplicar sobre la inteligencia artificial para negocios Fuente: Unsplash
¿Cuáles son las herramientas de inteligencia artificial más populares?
Hasta hace poco tiempo, se concebía que las herramientas de inteligencia artificial se podían aplicar exclusivamente en el ámbito de la programación e, incluso, del marketing digital.
Entonces, si bien en este apartado profundizaremos acerca de las herramientas de inteligencia artificial para ventas, también existen softwares que son utilizados en los procesos de reclutamiento para impulsar el talento, potenciar el onboarding y mucho más.
Por lo tanto, a continuación conoceremos las 10 herramientas de inteligencia artificial para ventas, y otros tipos de objetivos, más populares del momento:
1. Highspot
Highspot es una de las herramientas de inteligencia artificial más famosas, ya que ayuda a las empresas a aumentar el impacto de sus equipos de cara al cliente.
Por otro lado, también es importante mencionar que tiene 10 años de trayectoria y, si bien no es una alternativa tan moderna, le brinda a los usuarios los siguientes servicios:
Administración de contenido inteligente.
Orientación contextual.
Capacitación intuitiva.
Capacitación basada en datos.
Maximiza la inversión en marketing con una única fuente de información.
2. Troops
Troops es una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los vendedores a automatizar su flujo de trabajo y los alinea con equipos de marketing y gestión de productos.
También es destacable que, desde las generaciones de informes automáticos que se publican en Slack, hasta la búsqueda de información de clientes de Salesforce en un canal especializado de Slack, Troops centraliza la información para los profesionales de ventas en un solo lugar.
En fin, gracias a esta herramienta de inteligencia artificial repleta de beneficios, se pueden crear nuevos informes, paneles y alertas que mantienen a sus equipos informados sobre lo que sucede en tiempo real.
3. Nudge
Representada bajo el lema de “bienestar financiero”, Nudge es una alternativa perfecta para sumar la inteligencia artificial para negocios a tu empresa.
En simples palabras, es una plataforma que ayuda a los líderes de ventas a impulsar su rendimiento y así mantener el CRM 100% actualizado con cada contacto e interacción para que los vendedores se enfoquen en cerrar acuerdos.
4. Conversica
Conversica es un software de inteligencia artificial muy interesante porque se trata de un sistema que involucra a una personalidad en línea que automáticamente contacta, involucra, nutre, califica y da seguimiento a los clientes potenciales a través de conversaciones de correo electrónico.
Por lo tanto, no solo es una herramienta rápida en la identificación de oportunidades de venta, sino que también es ideal para cerrar el ciclo en los seguimientos posventa, creando una experiencia personalizada.
5. Quill
Quill es una herramienta de inteligencia artificial que funciona como un generador de lenguaje natural para los equipos. Es decir, analiza datos en línea para identificar los hechos, las palabras y el lenguaje que son importantes para el equipo de ventas.
Igualmente, también es capaz de producir contenido para la empresa acorde a sus reglas comerciales y preferencias de estilo como tono, estilo, formato y las palabras que usan.
Ejemplo de herramientas de inteligencia artificial y sus características Fuente: Unsplash
6. People.ai
People.ai es una plataforma que nada tiene que envidiar a las características de las herramientas de inteligencia artificial ya mencionadas porque, gracias a sus funciones, cumple con las expectativas de todos los usuarios.
Es decir, al utilizar esta herramienta, tendrás la posibilidad de:
Cerrar negocios con una mayor visibilidad.
Recopilar información sobre la actividad de ventas para ver dónde pasan su tiempo los equipos.
Identificar acuerdos estancados.
Brindar alertas tempranas sobre reuniones que se están desacelerando.
Crear una hoja de ruta de éxito basada en actividades para cada oportunidad.
7. Clara Labs
Fundada en 2014, Clara Labs es una herramienta de inteligencia artificial que “brinda un servicio de programación que coordina cuándo, dónde y cómo los candidatos se reúnen con los reclutadores y entrevistadores”, según Crunchbase, un sitio que compara softwares.
En otras palabras, Clara es un programador de reuniones automático que utiliza un lenguaje natural para responder a las solicitudes de correo electrónico. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y realiza un seguimiento de los miembros de la reunión.
8. Crystal Knows
Crystal es un software de inteligencia artificial que ofrece a los profesionales de ventas perfiles de personalidad para todas las personas con las que entran en contacto. Es decir, describe la información del perfil en la web, en herramientas como LinkedIn, Salesforce y más.
Entonces, para ayudar a los profesionales de ventas a aprovechar esa información, Crystal les brinda acceso a plantillas de correo electrónico basadas en la personalidad del destinatario.
En fin, este tipo de herramienta de inteligencia artificial personalizada está diseñada para fortalecer la relación entre el profesional de ventas y el cliente o prospecto. De igual manera, puede ofrecer sugerencias sobre el idioma para usar, sugerencias de redacción y plantillas.
9. Chorus.ai
Chorus.ai es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para registrar, transcribir y analizar las llamadas de ventas en tiempo real, revelando por qué se ganan y se pierden las ventas.
Entonces, en lugar de pasar horas revisando las llamadas, Chorus puede dividir una llamada de 1 hora en un momento destacado de 5 minutos proporcionando comentarios prácticos para ayudar a avanzar en un acuerdo.
Es así que, a través de esta herramienta de inteligencia artificial, los vendedores pueden aumentar las nuevas transacciones identificando puntos de mejora.
10. PersistIQ
Finalmente, pero no menos importante, PersistIQ es otra de las herramientas de inteligencia artificial más populares, ya que ayuda a agrupar a los profesionales para vender más rápido que antes.
Es decir, su función principal es clonar automáticamente los flujos de trabajo exitosos y refinar el proceso de ventas para llevarlos al éxito.
Además, los profesionales pueden personalizar su propia experiencia con la inteligencia artificial para negocios de PersistIQ y ver los datos a través de diferentes perspectivas (basadas en cuentas o clientes nuevos).

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